Google+

Friday, December 07, 2012

0

PAPER TOY N1

Posted in , ,

¡Mi primer muñeco de papel! Bueno, realmente me emocionó esta idea desde el primer momento y si es un pájaro y si no es casualidad. El otro día leyendo libros de diseño en mi pequeño rincón de la biblioteca de mi college, descubrí un fantástico libro de muñecos de papel en la sección de Origami. Este libro captó mi atención con solo ver la portada y solamente unos 10 o 15 minutos después de ojearlo ya estaba pensando en qué podría hacer con tal descubrimiento. 



Encontré una plantilla (la de este pájaro) en el apartado de proyectos de Ivan Ricci Aka (increíbles), y decidí que debía hacerlo y mostrarlo en el blog (aparte que consideré que sería uno de los menos complicados para empezar). Así que no tardé en escanearlo y enviarlo a mi email para comenzar con la ilustración basada en la original.


Siendo sincera, este es el segundo intento de este pequeño pájaro y es que en el primero me equivoqué y no sabía como hacer el pico (y lo acabé haciendo mal) pero es que además lo hice con papel normal y en el viaje de vuelta a casa con la lluvia y el viento acabó más delicado todavía. Pero bueno, todos esos errores los tuve en cuenta para el segundo, para el que utilicé un papel un poco más grueso además de lograr entender la construcción del pájaro completamente.


Os lo prometo, ¡es realmente entretenido! Para personas como yo a las que nos encanta crear cosas con las manos y sobre todo cosas tan creativas lo pasarán pipa. Si estás animado/a y quieres intentarlo tan solo tienes que descargarte esta plantilla, imprimirla, recortarla y montarla. Si tienes alguna duda sobre el montaje o cualquier cosa, tan solo tienes que dejar un mensaje en esta entrada y te responderé tan rápido como pueda. Y añado, esta no es la plantilla original, es una basada en la original pero yo cambié algunos detalles y la cree desde 0.

Espero que os haya gustado esta manualidad y ¡no dudéis en compartir vuestros resultados!


- English -


My first paper toy! Well, I am really excited. From the first moment I saw this opportunity to create something different I´ve been really happy. Yes it is a bird, and yes it is not casuality. The other day while I was reading books and resting in my little space on the library in college, I discovered this nice book of paper toys in Origami section. That book catched my atencion so far and just 10 or 15 minutes later of have being reading this book I started thinking about what could I do with this treasure.

I found a template (of the bird) in the part of Ivan Ricci Aka's projects (amazings) and I decided that I should try and share in my blog the results of this new project (apart of that I considered that it could be the less complicated one to start). So, I didn´t waste the time and I scaned it and emailed it to me to start creating the illustration based on the original one.

Being honest, this is the second attempt of this little bird but it is because I was wrong and I didn´t know the right form to build it. Also I did it with normal paper and it was very sensible for that reason in the way to go back to home, with the raining... it just didn´t resist very well, but finally I did it again with a thicker paper and with a correct knowledge of how to do it.

I swear, it is really funny! For peaple like me who enjoy make creative things by hand, I know that you will like it. If you decided to try, you will need to download the template which I did, print it out, cut it carefully and build it with pacience. If you have any doubt or something just add coment on this part of the blog and I will reply you as far I can. I have to say that, this template was made by me from 0, based in the original one but changing some elements.

I hope you like it and share your result with me!


xoxo - Nuria



0 comentarios: