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Tuesday, February 05, 2013

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SOYA'S RICE

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Este fin de semana nos decidimos a comprar una gran variedad de legumbres y hortalizas que luego también podría usar para unas lentejas (estoy obsesionada con que tengo que aprender a cocinar lentejas, supongo que será porque echo de menos la comida de mi madre). Pero bueno, básicamente estoy en camino de aprendizaje sobre la cocina, apenas hace 5 meses aproximadamente que me 'independicé' pero siendo estudiante no tienes demasiado tiempo para emplear en aumentar los conocimientos de cocina. Aún así, últimamente estoy aprendiendo por mi cuenta muchas cosas de nutrición y combinación de alimentos, pues me gustaría algún día tener una alimentación completamente sana y lo más respetuosa posible con los animales y el medio ambiente. 
Volviendo a la entrada de hoy, aquí os presento una maravillosa receta (cocinada y creada por Nico) que está absolutamente deliciosa. Arroz con verduras y hortalizas con 'carne' picada vegetal hecha de soja bañada en soja.


Ingredientes: 
+ Arroz (la cantidad depende del número de personas)
+ Setas variadas
+ Hierbas provenzales
+ Sal
+ Aceite de oliva (aunque puedes utilizar el que prefieras, yo te aconsejo ese)
+ Zanahora, pimiento rojo y puerro
+ 'Carne' vegetal o seitán o lo que se prefiera
+ Salsa de soja. Preferiblemente soja Tamari pues es natural y no contiene soja transgénica.

Preparación:
Tritura media zanahoria, medio pimiento rojo y un poco de puerro (al gusto si se prefiere) en trozos muy pequeños y dejar cocinar sin ningún condimento con las setas pues así estas soltarán el agua que tienen dentro y absorberán el sabor de lo demás. Mientras en un cazo ponemos a hervir agua, una vez hirviendo echamos el arroz, una pizca de sal y un poco de hiervas provenzales. Dejamos todo cocinarse hasta que creamos conveniente pero mientras dejar en remojo en un plato hondo la 'carne' de soja vegetal con la salsa de soja. Cuando todo esté hecho, le quitamos el agua al arroz y mezclamos en ese cazo. Mientras con un poco de aceite cocinamos la 'carne' de soja vegetal y si preferimos podemos echar un poco más se salsa de soja pero tener en cuenta que esta le dará un sabor fuerte por lo que igual es mejor ir probándolo. Una vez todo hecho, mezclamos todo y servimos en un plato.



Un plato delicioso de verdad además es muy rápido de hacer que es rico en minerales y vitaminas. Y tras leer sobre nutrición este es un plato bien combinado porque tiene una gran parte de cereal, con un poco de proteína vegetal (el que le da la 'carne' vegetal con la soja, que son ricos en proteínas), además de hortalizas variadas, sin dejarnos a las setas como toque (nosotros es que somos fanáticos de las setas y se las ponemos a todo). Por lo tanto es un plato que creo que sería bien digestivo y bien proporcionado (aunque no soy una experta en el tema). 

Pues eso, espero que os animéis a probarlo, porque de verdad que vale la pena. ¡Y verdadera importancia cuando compréis la salsa de soja! Comprobad que no sea soja transgénica pues los transgénicos pueden o son muy dañinos a largo plazo para nuestra salud. Así igual con los cereales, si son integrales mucho mejor y si en vez de sal refinada usas sal marina sin refinar mejor, y las hortalizas son ecológicas o de la región mucho más saludables. Cuanto más natural, mejor.

Saludos a todos, ¡disfruten de esta deliciosa receta!
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This last weekend Nico and I decided to buy a variety of vegetables which we could use to prepare lentils (I am obsessed with prepare lentils, I guess it is because I miss mum's cooking). Well, basically I am in a good way of learning to cook I think, I just have been out about 5 months but as student I do not have so much time to improve my cooking skills. Anyway, lately I am learning about nutrition (by my own) and how to combine some food. That's because I would like to have a completly healthy alimentation as much respectful as possible with the animals and the enviorement.

Returning to this issue, here I show you how to prepare this wonderful recipe (cooked and created by Nico) which is absolutely delicious. Rice with vegetables with vegetarian 'meat' made with soya and cooked with soya.

Ingredients:
+ Rice ( the quantity just depend of the number of people)
+ Variety of mushrooms
+ Prevenzal Herbs
+ Salt
+ Olive oil (you can use which you prefer but I recommend you this one)
+ Carrot, red pepper and leek.
+ Vegeterian meat or seitan (you can use what ever you prefer)
+ Soya sauce. Preferably if it is Tamari soya sauce because it does not use GM soya and is much healthier.

Preparation:
Crushed half carrot, half pepper and a bit of leek (how you prefer) into small pieces and cook without any seasoning but with mushrooms. In that way the mushrooms will drop out the water and it they will absorb the vegetable flavour. While you are cooking the vegetables, use a casserole and leave the water to boil, then when it is boiling put the rice and add a pinch of salt and some provenzal herbs. Leave all get cooked but also leave soaking the vegetarian 'meat' in soya sauce. When everything is done, take out the water from the rise and mix all together. Now start cooking the 'meat' with a bit of oil in a pan (if you want you can add more soya sauce but be careful because soya gives a strong taste to the 'meat'), try tasting it. All done, mix it and serve it in a plate.

Seriously it is a delicious plate which contain a lot of minerals and vitamins. As I have been reading about nutrition, I think it is a great combined recipe because have a big part of cereal, with another no too big part of vegetable protein (the vegetarian 'meat' and the soya contains protein), and also a variety of vegetables, without leave the mushrooms as a good part of this (we love mushroom and we are always trying to combine it with everything). So, in my opinion it is a highly digestible food with good proportions of quantity (but I am not an expert in this area).

Well, I hope you get encourage to try it because it is really good. Really important if you try to do not buy GM soya sauce! It should be said on the back of the bottle but it is because the GM food is not healthy and good for us with the time. Also is better if you use integral rice much better and is better use sea salt and do not use refined salt, and organic vegetable or from the region is much healthy. The more natural, the better.

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