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Monday, March 11, 2013

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HUMMUS - HOUMMOUS

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¡Hummus! Yai! Cómo había querido aprender a hacerlo y es que es perfecto para mis sandwiches para llegar al college, además de que es muy nutritivo y sano. Desde que decidí tomar el cambio de una dieta vegetariana, han cambiado muchas cosas, y aprender a cocinar cosas distintas ha sido lo que más entretenida me ha tenido. A mi en un principio no me gustaba la cocina, pero poco a poco me estoy haciendo adicta a nuevas recetas a probar.

Yo anteriormente tomaba patés que compraba mi madre, los cuales todos eran hechos de productos animales y los cuales me hacían sentir culpables porque me gustaban. Por eso, tras ser una amante de patés me propuse hacer mis propios patés vegetarianos, y esta vez, comenzamos con este, hummus.


Ingredientes:

- 400g de garbanzos cocidos (puedes también comprarlos naturales y cocerlos tu mismo)
- 1/2 limón (normalmente solo se le echa medio limón pero yo utilicé uno pequeño entero)
- Comino en polvo o sin moler.
- 1 cucharada pequeña de sal.
- Aceite vegetal (que no sea de palma, pues esta engorda muchísimo) o de oliva.
- 1/2 vaso de agua (aunque puedes incluso utilizar menos de la mitad, todo depende de la homogeneidad que consigas)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de Tahini (si no lo pudistes encontrar en tu supermercado, aquí te explico una manera muy sencilla de prepararlo por ti mismo)

Preparación:

1. Echa en la trituradora los garbanzos una vez que se hayan lavado (no es necesario quitarle las pieles, aunque estas pueden dar gases).
2. Empezamos a echar todos los condimentos: dos cucharadas soperas de Tahini, medio limón (por el momento, luego podéis probarlo y se queréis echar más), un diente de ajo pelado, un poco de comino y una cucharada pequeña de sal.
3. Ir poco a poco echando un poco de agua pero también agregar un chorrito de aceite.
4. Continuar triturando y agregando agua poco a poco hasta conseguir una buena homogeneidad de paté (tener cuidado de no pasarse con el agua porque quedará demasiado líquido).

Recomiendo ir probando el hummus por si preferís echarle más de una cosa que de otra.

Pera su presentación, normalmente se suele presentar en un plato hondo o fuente. Con una cuchara lo esparcimos dejando unos surcos circulares. Agregamos un chorrito de aceite, un poco de hierbas provenzales o más comino por el plato esparcido, un poco de pimentón dulce en el medio, y una hoja de perejil en el centro. Cha chan! Aquí tenemos un entrante con buena presentación en apenas poco tiempo. Normalmente este plato se come con pan de pita, pero puedes usarlo como paté para bocadillos y sandwiches como yo hago.


Desde mi punto de vista personal éste es un plato maravilloso para sandwiches, muy saludable y fácil para esas mañanas en las que te da pereza preparar el sandwich. Puedes prepararlo una noche y usarlo al día siguiente, eso si, tened en cuenta que el hummus solo puede conservarse 3 días en la nevera.

¡ Disfrútenlo!
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Hoummus! Yaih! How much I wanted to do it. It is perfect to add in sandwiches for college and it is also nutritive and healthy. Since I decided a vegetarian diet a lot of things changed, and start learning about cooking different things started being my new hobby. At first I didn't like to cook but with the time I am getting addict of new recipes to try.

A few months ago (when I wasn't vegetarian) I ate patés which my mum bought, and I love them but they were made from animals and I was not very comfortable with that idea. For that reason, I have been always a lover of patés but since I started being vegetarian I decided to start doing my own vegetarian patés, so get started with this one, hoummous.

Ingredients:

- 400g of cooked chickpeas ( you can buy them without being cooked and cook them yourself)
- 1/2 of lemon (normally they just use a half but I used all one small lemon)
- Cumin (unground works as well)
- 1 little spoon of salt
- Vegetable oil (not palmeto oil because is too fat) or olive oil.
- 1/2 glass of water (or less, it just depends on the homogeneity that you prefer)
- 1 clove of garlic
- 2 big spoons of Tahini (if you could not find it in your super market I show you here how to prepare it yourself)

Preparation:

1. Add into the mixed the 400g of washed chickpeas (is not necessary take out the skin of the chickpeas even if they give you gases).
2. Start adding the other ingredients: the two big spoons of Tahini, half of lemon (you can add more later if you think it needs more), one clove of garlic , a bit of cumin and the small spoon of salt.
3. Get started adding bits of water and mixing all, you also should put some oil. 
4. Continue mixing everything and adding water until get the homogeneity that you prefer as a paté (try to don't put too much water because it will gets too liquid).

I recommend you to taste the hoummous while you are cooking it to know if it need something more from your preference.

For its presentation, normally it used to be presented in bowl. Using a spoon, start scattering the hoummous leaving circular grooves. Add a trickle of oil around it, sprinkle some herb of provenze or cumin. Sprinkle some cayenne in the center and leaves of parsley to decorate it as well. Cha chan! Here we have an incoming plate with a good presentation which didn't need too much time. Normally you eat this plate with pita bread but you can use it in sandwiches like I do.
From my point of view, this is gorgeous paté for sandwiches, healthy and easy to prepare those morning when you can't be worrying about prepare your dinner. You can prepare one night and use it the next morning, but keep in mind that hoummous can be stored just 3 days into the fridge.

Enjoy it!

2 comments:

  1. Que genial, adoro el hummus! sin embargo no tengo trituradora y me sería dificil prepararlo :( sin embargo he visto que en el mercadona o en el corte inglés también venden hummus preparado bastante rico ;9

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    1. Entonces te vendrá genial comprarlo preparado :) Aquí intenté encontrarlo en los supermercados pero no lo pude encontrar así que no me quedaba más remedio que hacerlo yo misma jeje. No hace mucho que lo he probado pero puedo considerarme una amante del hummus :D

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