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Sunday, April 14, 2013

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BATIDO DE PLATANO - BANANA'S SMOOTHIE

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Este batido de plátano con leche de almendras podría ser muy beneficioso para aquellas personas que realizan grandes esfuerzos físicos por su alto contenido proteínico o simplemente como bebida para el desayuno.  En esta entrada voy a dar mucha más importancia al plátano y os voy a comentar sus amplios beneficios nutricionales.

El plátano tiene dos veces más carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro y tres veces más de fósforo. Rico en potasio y azúcares naturales. Vamos una bomba de energía diría yo.

Esta pieza de fruta siempre se ha conocido por su alto valor energético, pero también interviene en funciones de salud como circulatoria e intestinal. El plátano favorece el transporte del oxígeno hacia el cerebro, ayudando a mantener el ritmo cardíaco regular y un mejor balance de agua en el cuerpo. Ayuda a detener el estreñimiento, mejora el ánimo (debido a que tiene triptofano) y a los dolores menstruales por su contenido en vitamina B6 que regula la glucosa en la sangre.

[Información obtenida de Comindas Saludables]

Por tanto el plátano es una fuente que casi todo lo cura (es broma), pero si que nos ayuda bastante y debería siempre incluirse a la dieta. Además el plátano y la leche de almendras son una gran combinación [si quieres saber acerca de los beneficios de la leche de almendras lee aquí].

Ingredientes
- 1 plátano (da para una taza)
- Medio baso de leche de almendras
- Una cuchara pequeña de azúcar
- Un poco de canela

Ahora bien, os voy a mostrar como realizar este batido tan sano y sencillo en unos simples pasos.

1. Cortamos a trocitos un plátano (un plátano solo dará para una taza, si quieres más cantidad deberás echar más).




2. Después echamos media taza de leche de almendras [si no sabes cómo preparar leche de almendras, aquí tienes la receta] y espolvoreamos una cucharada pequeña de azúcar (preferiblemente azúcar morena integral).


 3. Batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.


 4. Por último puedes espolvorearlo con vainilla o canela y ponerle algunos trocitos enteros de plátano.


Espero que os haya gustado esta sencilla receta. Igual también podría ser una gran alternativa para aquellas personas que estén intentando dejar el café y su cafeína y que quieran optar por una opción más sana y saludable.

Supongo que habrán muchas maneras de hacer batidos con frutas y especialmente con el plátano, yo por el momento he optado por esta receta sencilla pero ya tengo en mente otras posibilidades.

¡Nos vemos!
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This is a banana's smoothie made with almonds milk and it could be really good for people who does heavy physical exercise for it's high protein or simply as a drink for breakfast. In this post I will give more importance to the banana and I will discuss their extensive nutritional benefits.

The banana has twice the carbohydrates as an apple, five times the vitamin A and iron and three more phosphorus. Rich in potassium and natural sugars. It pumps energy I could say.

This piece of fruit has always been known for it's high energy, but also it's involved in functions such as circulatory and intestinal health. The banana helps the transport of oxygen to the brain, helping to keep the heart rate and better regulation of the water balance in the body. Helps to stop constipations, improves mood (because it has trytopham) and mestrual cramps because it contains B6 which regulates blood glucose.

So the banana is a source the heals almost everything (just kidding), but it's trust that it helps us a lot and should always be included in the diet. Besides banana and almond milk are a great combination [if you want to know about the benefits of the almond milk read here].

Ingredients
- 1 banana (given for a cup)
- Half a glass of almonds milk
- A teaspoon of sugar
- A little cinnamon

Now, I will show you how to make this smoothie as healthy and simple in a few simple steps.

1. Cut into pieces a banana (a banana only gives for a cup, if you want more quantity must take more).

2. Then, take a half cup of almond milk [if you don't know how to make almonds milk, here's the recipe] and sprinkle a teaspoon of sugar `(preferably brown sugar integral).

3. Beat all until blended.

4: Finally you can sprinkle it with vanilla or cinnamon and put some pieces of banana inside if you want to.

I hope you enjoyed this easy recipe. The same could also be a great alternative for people who are trying to give up coffee and caffeine and want to opt for more healthy and fit options.

I guess there will be many ways to make fruit smoothies especially with banana, by the time I've chosen this simple recipe but I have in mind other possibilities.

See you!

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