Google+

Monday, April 22, 2013

0

LA AMISTAD NO DISTINGUE ENTRE ESPECIES / FRIENDSHIP DOES NOT DISTINGUISH BETWEEN SPECIES

Posted in
Mi mejor compañero y yo / My best friend and I

Cuando era pequeña tuve un fiel compañero a mi lado. Ambos eramos bebés y simplemente nos quisimos como si de humano a humano se tratase. Él tuvo que aguantar muchas cosas de mi y yo de él pero aún así nos quisimos como hermanos. Me acuerdo cuando de pequeña quería jugar a ser peluquera y le cortaba el pelo (pobrecillo...) o cómo a veces sin querer quería confundirlo con una muñeca para jugar con él, pero también me acuerdo como aunque me mi madre no me dejara tenerlo en mi cuarto por la noche, yo le dejaba entrar y dormíamos juntos en el suelo con mi manta porque tenía miedo y él me ayudaba a dormir tranquila. También le hablaba, y le necesitaba cuando estaba triste. Este perro llenaba mi vida, y siempre pensaba que estaría conmigo a mi lado. Yo me encargaba de él, era mi perro, mi responsabilidad, ahora sé que me hubiera gustado hacerlo mejor, pero de qué sirve pensar en eso ahora. 

Yo me crié con un perro al que amaba, el cual vi crecer junto a mi. Pero lo años pasan más profundamente por los animales que para las personas como todos sabemos, y llegó el momento de su vejez de verlo más deteriorado, de no querer salir porque le molestaba la luz y el calor, pero siempre siempre ofreciendo cariño y amor. Todo fue a más y un día no pudo más. Yo estuve con él, y no me separé ni un solo minuto cuando el peor día de mi vida comenzó. Todavía recuerdo cómo le tatareaba para tranquilizarlo mientras lo acariciaba, hasta que su vida llegó a su fin. Lloré y grité en cuanto vi cerrarse sus ojos para siempre. Ese había sido mi mejor amigo, mi gran compañero y se que sigue conmigo en mi corazón, conmigo, por siempre.

Sultán
¿Por qué os cuento esto? Bueno, porque este perro me enseñó a amar con todo mi corazón a los animales, por que este perro me hizo mejor persona y por él y solo él me enseñó como una gran amistad no distingue entre especies. Algunas personas decían que no era muy bonito y siempre contestaba que para mi era hermoso, no solo por fuera si no por dentro. Es por eso que no se darle la espalda a ningún animal por su aspecto, porque siempre miro dentro de sus corazones. 

Chuki durmiendo en nuestra puerta / Chuki sleeping in front of our door

Ahora vivo con mis tíos y su perro Chuki, la viva imagen de mi perro cuando era joven. Al principio se me hizo difícil y aún hay veces que les confundo de nombre. Pero lo quiero tal y como es.

El gato pelirrojo de hoy / The ginger cat today

Hoy volvía a casa andando y se acercó un gato naranja precioso. Nunca había tenido un gato, aunque una vez salvé un bebé gato en la playa que estaba abandonado y hambriento (lo cual me dio una satisfacción personal enorme), pero desde entonces no había tenido mucho contacto con gatos. Éste gato quería mimos, se ve que era un gato de casa y yo sin dudarlo se los dí. Me siguió hasta casa y allí en la puerta estuve con él acariciándolo. Era el gato del vecino pero éste gato me dio la idea de compartir con ustedes este amor que sentí y siento por mi compañero ahora fallecido.

El gatito que salvamos en la playa / The cat we saved on the beach

Los animales no son objetos que se usan y tiran. Y nosotros como seres pensantes deberíamos respetarlos y tratarlos bien, sean de la especie que sean, dejándoles vivir una vida plena, y no utilizándoles para nuestro provecho. Y se me parte el corazón como tantas veces han sido utilizados, abandonados y asesinados para el beneficio de algunos.

NO al abandono, NO al abuso, NO a utilizarlos, SI al respeto, SI a una vida respetuosa, SI a amarlos

Esta es mi historia, y éste a sido un compañero que me ha ayudado a ser cómo soy hoy en día. Esta entrada va por Sultán, mi gran amigo el que me enseñó a querer y seguir queriendo a cualquier animal. Te quiero Sultán y siempre serás mi inspiración y pilar de mi vida.

_________________________________________________________________________________________

When I was a kid I had a faithful friend with me. We were just babies and we just loved each other as human to human does. He had to endure many things from me and I from him but still we loved each other as brothers. I remember when I wanted to play that I was the hairdresser's role and I cut his hair (poor dog...) or how sometimes unintentionally I played him as a doll, but I also remember that my mum didn't want the dog into my bedroom at night but I let him in and slept together in the floor with my blanket because I was afraid and he helped me sleep peacefully. I also spoke with him when I was sad. This dog filled my life and I always thought that he was going to be with me by my side. I was in charge of him, he was my dog, my responsability, I now that I could do it better, but there is not point in think that now.

I grew up with a dog who I loved, who I saw growing with me. But the years pass more deeply for animals than to humans as we all know, and it was time to see him at an old age more run. He did want to go out because he couldn't stand the high light and heat, but always, always offering love and affection. Everything was getting over him. I was with him without leave him alone any minute when the worst day of my life began. I still remember how I started hummed him to calm him until his life came to an end. I cried and cried when I saw his eyes closed forever. That had been my best friend, my great companion and that is still with me in my heart, with me forever.

Why do I tell this? Well, because this dog taught me to love with all my heart to the animals, this dog made me a better person and he taught me that a great friendship not distinguish between species. Some people said he was not a very pretty dog and I always said that for me he was beautiful, not only on the outside if not inside. That's why I don't give my back to any animal, because I always look into their hearts.

Now I live with my uncles and their dog Chuki, the picture of my dog when he was young. At first I found it difficult and even sometimes I confuse them by name. But I love him as he is.

Today walking to home, a gorgeous ginger cat came to me. I never had a cat, although once I saved a baby cat on the beach that was abandoned and hungry (which gave me enormous personal satisfaction), but since then I hadn't much contact with cats. This cat wanted to cuddle, I saw that he looks like a home cat and I stayed there in the front door with him for a while. He was the neighbor's cat but the cat gave me the idea to share with you this love I felt and feel for my dog now deceased.

Animals are not objects to be used and discarded. We should respect them and treat them well, not looking the species they are, leaving them live a full life, and not for our profit use. It breaks my heart as so often they have been used, abandoned and killed for the benefit of people.

NO abandonment, NO abuse, NO to use them, YES respect, YES to the respectful life, YES to love them

This is my story and he has been a friend who helped me to be who I am today. This post is for Sultán, my great friend who taught me to love and to love any animal. I love you Sultán and you will be always my inspiration and a pillar of my life.

[I know that in English they used 'which' and not 'who' or 'it' not 'he/she' to refer to animals, but in my opinion they are not 'things' they are lives as a human.]

0 comentarios: