Google+

Friday, August 02, 2013

0

REVIEW: ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DE TÉ

Posted in ,

La esencia del Árbol de Té es una de las esencias aromáticas más famosa y también altamente beneficiosa. Yo en esta ocasión la compré con el objetivo de combatir el acné y cicatrizar las espinillas lo mejor posible, aunque además de esto, la esencia de Árbol de Té puede ayudarnos en otros aspectos.

SOBRE EL ARBOL DE TÉ

El Árbol de Té o también denominado como Melaleuca Alternifolia es una planta procedente de Australia cuyas hojas son estrechas y aromáticas y sus flores blancas son estrechas y crecen en espigas. Pero no cofundir el 'árbol de té' con el té que conocemos y bebemos habitualmente. Se cree que su nombre se basa en las observaciones que los marineros del Capitál Cook hicieron cuando este arribó en Australia en el siglo XVIII. Sus hombres observaron cómo los aborígenes preparaban una bebida herbal curativa, mediante la infusión de hojas de esta planta. En la actualidad esta planta se cultiva en invernaderos húmedos.

PROPIEDADES

Anti-infeccioso, anti-viral, anti-bacteriano, anti-parasitario, fungicida, anti-séptico, cicatrizante, anti-inflamatorio, anti-astético, inmunoestimulante, tónico cardiaco, descongestionante venoso, flebotónico, neurotónico, expectorante, analgésico, balsámico, desodorante, sudorífico.

PRECAUCIONES

* El aceite de árbol de te es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
* Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
* Realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reacción.
* Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
* No utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua.
* No se deposite en su forma pura en envases de plástico o de hielo seco.
* El aceite es 100% puro.
* Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.

[Si quieres saber más sobre la esencia de árbol de té puedes continuar leyendo aquí y aquí]



La verdad es que el aroma de el árbol de té desde mi punto de vista tiene un aroma refrescante. Ya una vez y gracias a una esteticista a la que fui para hacerme una limpieza facial, me recomendó la esencia de árbol de té para secar y cicatrizar las heridas del acné. Tras ello, ella misma me aplicó una crema que contenía esta esencia y se notaba enseguida el frescor y cómo poco a poco iba actuando.
Llevaba ya unos días en la cabeza con comprar esta esencia y aplicarla por las zonas afectadas. Cuando me hice con ella después de comprarla en una herbolario, compré unos bastoncillos para los oídos y fui directamente a casa a probar esta maravilla natural.
Al principio, después de abrir el bote, poner el bastoncillo e intentar impregnarlo, no estaba segura de si estaba cayendo la sustancia en el bastoncillo porque es transparente y apenas da efecto mojado en el algodón del bastoncillo. Por ello, aunque no lo notes demasiado, está ahí. Aplica en la zona afectada y recoge antes bien tu pelo y aplicalo cuando el rostro esté limpio.
No busques un efecto inmediato, o una mejora visible para el día siguiente, como todo, tienes que ser constante y será entonces cuando realmente veas la mejora en ti misma. Personalmente yo considero que me ha ayudado a cicatrizar y cerrar esas heridas con algo más de rapidez. El acné es distinto para cada persona, por lo que no puedo asegurarte de que te vaya a funcionar a ti, aunque si creo que nunca está demás probarlo uno mismo y ver qué tal.

Bueno, espero que para aquellas personas como yo, que sufrimos acné lleguemos a domarlo y controlarlo pues conozco lo incómodo y molesto que puede hacerte sentir.

A disfrutar del verano.

0 comentarios: