Google+

Monday, October 21, 2013

0

MONEDERO DE CÁÑAMO / HEMP PURSE (SATIVA)

Posted in

Comprar prendas y accesorios respetuosos con el medio ambiente es una estupenda elección. Este es un monedero que compré en Joolz Edimburgo, el cual está elaborado con fibras de cáñamo natural.



¿Cuáles son las características del cáñamo?

El cáñamo es una de las fibras naturales más duraderos que existen y tiene muy alta resistencia a la tracción, además de que se suaviza con el uso y sin embargo sigue siendo resistente al desgaste.
Este tipo de telas se tiñen muy eficazmente y conserva el color con el paso del tiempo. Las prendas de cáñamo respiran, debido a la naturaleza porosa de las fibras, por lo que la ropa de cáñamo se mantiene freca en tiempo caliente y al mismo tiempo mantiene el calir en climas más fríos.
La ropa hecha de fibras de cáñamo naturalmente detiene hasta el 95% de los rayos UV del sol, siendo 5 veces más fuerte que el algodón. Además tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Tiene buena resistencia al moho y es retardante al fuego.

El cáñamo y el medio ambiente

- El cáñamo crece hasta la madurez de 100 días, es ideal para la rotación y condiciones del suelo para cultivos futuros con su sistema de largas raices.
- El cáñamo requiere poco o nada de pesticidas, herbicidas y fungicidas.
- El cultivo de cáñamo ha sido  documentado como ser capaz de levantar los metales pesados de suelos contaminados.
- Este es una materia prima compatible para muchas industrias debido a su producción de tres materias primas: la fibra de hilvanar, el hurd y la semilla.
- El papel de cáñamo es de resistencia superior, y la resistencia de plegado, que derará más que el papel de pulpa de madera por un factor diez. El cáñamo produce anualmente más pulpa por hectárea que los árboles con mucho menos riesgo implicado.
- Los materiales de construcción de cáñamo son ampliamente utilizados en Francia, donde las casas se construyen utilizando cáñamo como sustituto concreto,  y la fibra de cáñamo de densidad media (MDF) como alternativa a la fibra de madera.
- El cáñamo hurd es en gran parte celulosa y es capaz de producir plásticos biodegradables.
- Combustible de biomasa, el cáñamo no produce azufre y puede ser utilizado eficazmente como una fuente de energía relativamente limpia.

(Información obtenida de la página informativa de Sativa)


Estamos hablando de un tejido natural que es bueno para el medio ambiente puesto que procede del mismo y no se trata de una fibra procedente del petroleo. 

Podemos ver que existen alternativas y tejidos naturales muy resistentes y eficientes para el uso.

Sativa es una empresa que se dedica a vender ropa, accesorios y bolsos hechos de este tejido, si quieres conocer e informarte sobre sus precios y productos, no dudes en visitar su página web.
________________________________________________________________________________________

Buy eco friendly clothes and accesories is a great choice. This is a purse that I bought in Joolz shop in Edinburgh, which is made from natural hemp fibre.

If you want to read about the properties of hemp or how does it affects to de enviroment, please read here.

We are talking abour a natural fibre which is good for the enviroment because itselve comes from it and it's not a fibre from the petrolium.

We can see the there are alternatives and natural textiles very resisten and efficients to be use.

Sativa is a company who sale clothes, accesories or bags made from hemp, so if you want to have a look of the prices and variety of products they have, please visit their website.




0 comentarios: